Información de la industria

Aquí encontrarás algunos datos que pueden ser interesantes para  tu negocio.

 

Salud en Yucatán

En términos de los retos en salud, por su magnitud poblacional, y por lo que representa la transición demográfica y epidemiológica, los adultos son un elemento fundamental para la respuesta del sector salud. El envejecimiento poblacional, debido principalmente al control directo e indirecto de las enfermedades infecciosas y a la disminución de la tasa de fecundidad, influye en gran medida en la frecuencia de enfermedades crónicas y, por consiguiente, en el uso de los servicios médicos preventivos y curativos.

En Yucatán el 73%  se considera una persona saludable , sin embargo de esa porción, el 30% son personas obesas o con sobrepeso evidente.

El 33% de las personas que se consideran saludables, acuden una vez al año al Dr, sin embargo, el 23% de no lo hace ninguna vez al año.

El 29% de las familias en Yucatán cuentan con algún miembro con alguna enfermedad crónico degenerativa .
El 83% de las personas en Yucatán en los niveles socioeconómicos ABC+ consultan médicos particulares.

+ Más información

Comportamiento del consumidor en Yucatán

El 82% de los yucatecos cuentan con un Smartphone.

83% de las mujeres yucatecas deben influir en las decisiones importantes del hogar.

63.4% de los yucatecos realiza compras de productos en promoción.

53% de los yucatecos prefiere la abundancia en la comida por encima del precio y el sabor.

62%  de los yucatecos considera que el precio es la variable más importante al momento de decidir por un producto o un servicio.

80% de las yucatecas consumidoras de ropa recorre el punto de venta antes de realizar su compra. Los hombres solo el 42% lo hacen.

+ Más información

Industria Inmobiliaria

El 31% de aquellas personas que han comprado un bien inmueble en Yucatán en los últimos 5 años , son originarios de Monterrey Nvo. León, Tamaulipas y Tabasco.

El 89.8% de mercado en un nivel socioeconómico de ABC+ en la ciudad de Mérida, viven en condominios o departamentos.

El promedio de habitantes por casa habitación en México al 2015 fue de 3.47 personas, Yucatán tiene 3.82 habitantes por casa habitación.

Se estima que para el año 2030 se requerirán mas de 17,000 viviendas nuevas  en el sector Residencial  en la Zona metropolitana de Mérida. Tomando en cuenta como base  desde el año 2010.

82% de los yucatecos entre 20 y 30 años en NSE ABC+ acostumbran consumir alimentos y bebidas en dos o mas establecimientos durante el fin de semana.

+ Más información